Últimas Noticias

CONSULTORÍA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

martes, 15 de octubre de 2019

SESIONES CON LEGO SERIOUS PLAY

martes, 28 de mayo de 2019

BUSCAMOS XENTE PARA A ÁREA DE CONSULTARÍA SOCIAL

jueves, 13 de septiembre de 2018

CONSULTORÍA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Fecha: martes, 15 de octubre de 2019
CONSULTORÍA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Llevamos varios años trabajando con diferentes entidades en el área de la cooperación y educación para el desarrollo. Apoyamos en todas las fases del ciclo de vida de los proyectos, desde la formulación inicial hasta la evaluación final.

Desde el año 2016 realizamos más de 20 proyectos de consultoría enmarcados en la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global con diferentes ONGD gallegas. En esta ocasión queremos presentaros el trabajo realizado en los últimos meses para el proyecto "Cooperación Galega; O mundo que queremos".

Este proyecto está coordinado por un consorcio de tres ONGD: Solidariedade Internacional de Galicia, Asociación Galega de Reporteir@s Solidari@s (AGARESO) y Asemblea de Cooperación pola Paz (ACPP). Su objetivo es fomentar una adolescencia gallega consciente de la interconexión que existe en las realidades locales y globales, proporcionándoles discursos y herramientas para ejercer una ciudadanía crítica y activa.

Durante el curso 2018-2019 realizamos el diagnóstico inicial, el seguimiento y la evaluación final externa de la intervención. Los resultados de este informe no pueden ser más positivos, por lo que queremos felicitar públicamente a todas las personas implicadas en este proyecto (ONGD, profesorado y alumnado participante).

Además, este año tuvimos la suerte de presenciar dos acontecimientos que demuestran la valía del proyecto. En primer lugar, una de las personas que impartió una de las sesiones en los centros de secundaria fue galardonada con el Premio Nansen 2019 entregado por la Agencia de las Naciones Unidas para las Personas Refugiadas, ACNUR. Así, Bianka Gabriela Rodríguez fue la ganadora regional por América. En segundo lugar, el trabajo realizado por el alumnado y profesorado del IES Pedra da Aguia (Camariñas) en el marco de este proyecto fue reconocido con el Premio Nacional Vicente Ferrer de Educación al Desarrollo 2019, otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Enhorabuena a todas y todos por el trabajo realizado. Para nosotras es un placer enorme el poder colaborar con iniciativas como ésta.

 Web del proyecto: http://omundoquequeremos.org/