Últimas Noticias

BUSCAMOS XENTE PARA A ÁREA DE CONSULTARÍA SOCIAL

jueves, 13 de septiembre de 2018

Talent´s Loop. Potencia Tu Talento

martes, 5 de mayo de 2015

Emprende Way, un camino diferente al emprendimiento

jueves, 18 de diciembre de 2014

Diagnósticos de Igualdad de Género

Fecha: jueves, 15 de noviembre de 2012
Diagnósticos de Igualdad de Género

Toda organización debe tener un conocimiento exhaustivo de aquellos aspectos que le son propios, positivos y negativos, a fin de poder potenciar unos y corregir otros

(Eliseo Santandreu, El chequeo de la empresa)

 

Wayna Consultora comienza su camino desarrollando dos proyectos en el área de la Igualdad de Género. Concretamente, realizamos dos Diagnósticos de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres para dos PYMES gallegas: un hotel y una conservera.

Tan importante es tener claro a dónde queremos llegar, como conocer el lugar en el que nos encontramos actualmente… Y precisamente el Diagnóstico nos permiten saber al detalle cuál es la situación de nuestra empresa en materia de igualdad. Contar con este estudio sirve principalmente para:

ü  Proporcionar toda la información sobre las características, necesidades y opiniones de todo el personal de la empresa en materia de igualdad.

ü  Detectar las posibles desigualdades de género que existen, así como las potencialidades de la organización en esta área.

ü  Lograr una mayor implicación de toda la plantilla para lograr implementar acciones encaminadas a promover un ambiente de trabajo basado en la igualdad. Esto se consigue gracias a la utilización de una metodología participativa en el desarrollo del estudio.

ü  Ser la base sobre la que diseñar el Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. El Diagnóstico incluye una serie de propuestas de mejora que deberán ser tenidas en cuenta en el Plan de Igualdad. Además, funciona como línea base para futuras evaluaciones, es decir, es un punto de referencia a partir del cual establecer futuras comparaciones.

ü  Pero, sobre todo, resulta una herramienta muy útil para lograr optimizar los recursos humanos de empresa.

Actualmente existen diferentes líneas de financiación pública para realizar los Diagnósticos de Igualdad. En Galicia, la Consellería de Traballo e Benestar cuenta con una línea que subvenciona al 100% la realización de los mismos.

Para solicitar más información sobre la metodología utilizada o sobre las posibles subvenciones, no dudes en contactarnos. En Wayna Consultora diseñaremos el proyecto que más se ajuste a las necesidades de tu organización.

proyectos@waynaconsultora.es