Últimas Noticias

Talent´s Loop. Potencia Tu Talento

martes, 5 de mayo de 2015

Emprende Way, un camino diferente al emprendimiento

jueves, 18 de diciembre de 2014

Asesoramiento Creativo Gratuito - Galicia

lunes, 7 de julio de 2014

Fomento del Espíritu Emprendedor

Fecha: martes, 20 de noviembre de 2012
Fomento del Espíritu Emprendedor

“Por espíritu de empresa se entiende la habilidad de la persona para transformar las ideas en actos. Está relacionado con la creatividad, la innovación y la asunción de riesgos, así como con la habilidad para planificar y gestionar proyectos con el fin de alcanzar objetivos. En esta competencia se apoyan todas las personas en la vida cotidiana, en casa y en la sociedad, y es el cimiento de otras capacidades y conocimientos más específicos que precisan los empresarios y empresarias al establecer una actividad social o comercial.”

(Propuesta de Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente)

 

Wayna Consultora está colaborando con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela en las Jornadas de Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela que organiza en el Vivero de Empresas. Así, hemos compartido nuestra experiencia en el camino del emprendimiento con el alumnado de diversos centros educativos gallegos.

Apostamos por este tipo de iniciativas, poniendo el énfasis como empresa en promover el emprendimiento social. De esta forma, no sólo es importante tener en cuenta el beneficio económico de la actividad, sino la motivación por generar un cambio social duradero (impacto social).

En Wayna Consultora creemos en la importancia del sistema educativo para contribuir a la creación y fortalecimiento de una “cultura emprendedora”, incluyendo entre sus objetivos el desarrollo de las habilidades personales que engloba el espíritu emprendedor: la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, la cooperación, la capacidad de tomar decisiones y asumir riesgos, la comunicación, la autonomía en el trabajo,…

Y precisamente por todo esto, estamos desarrollando una línea de trabajo que apoye a los centros educativos interesados en el diseño y desarrollo de diferentes tipos de actividades con el objeto de:

ü  Formar y capacitar a su alumnado en esta área.

ü  Y, sobre todo, permitir que estos y estas estudiantes experimenten “en primera persona” y lideren una iniciativa emprendedora.

Si estás interesada o interesado en desarrollar un proyecto de este tipo y quieres recibir más información sobre ello, no dudes en contactarnos.

proyectos@waynaconsultora.es